LA NUEVA FORMA DEL DINERO



LA NUEVA FORMA DEL DINERO

El mundo innova día a día. Tanto es así, que en los últimos tiempos ha surgido una forma alternativa al dinero tal y como lo conocemos en la actualidad. Y aunque algunos se resistan a aceptarlo, el Bitcoin ha llegado a nuestras vidas rompiendo con todo lo establecido.

El bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, puesto que no está controlada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa. Se trata de una moneda intangible, aunque puede ser utilizada como medio de pago igual que el dinero físico. 




El concepto de criptomoneda fue descrito por primera vez en 1998 por un informático llamado Wei Dai en la lista de correo electrónico "cypherpunks", donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada.El término bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por Satoshi Nakamoto, quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet.

Con bitcoins se puede realizar cualquier tipo de pago ( pagar un bien o un servicio), se pueden comprar bitcoins en casas de cambio o crear bitcoins mediante máquinas diseñadas para ello.




Distribución global de los nodos Bitcoin. Fuente 21.co


1 Bitcoin actualmente equivale a 3.146,89 euros

Pero, ¿Es seguro invertir en bitcoins?... los defensores de los bitcoin argumentan que ninguna organización ni individuo puede controlar bitcoin y la red es segura. Pero dado que las operaciones realizadas no se pueden anular y son anónimas, puede caber la posibilidad de que ocurra un robo del código de algún usuario, imposibilitando la recuperación de ese dinero.

Por otra parte, cabe mencionar el miedo de muchos: Bitcoin es dinero y el dinero siempre ha sido usado para propósitos legales e ilegales.Muchos se preguntan si este nuevo tipo de moneda atraerá a criminales, pues los pagos realizados son privados e irreversibles, lo que facilita la realización de actos negligentes por parte de estos.

Según el ex-trabajador de Google Steve Lee, el Bitcoin es una perfecta opción debido a que ha encontrado la manera de cómo ser tu propio banco. Así, espera que en un futuro, el Bitcoin se convierta en el modo  de realizar pagos de manera directa, aunque probablemente aún esté pendiente de ciertas modificaciones. De un modo contrario, podemos encontrar a otros economistas que consideran que se establecerá el predominio de las monedas virtuales únicamente en aquel momento en el que se consiga que enviarlas de un lugar a otro sea totalmente sencillo y barato. Los diferentes puntos de vista han originado la aparición de competidores al Bitcoin, tales como la moneda virtual independiente conocida como Bitcoin Cash.

Al fin y al cabo, todo dependerá de la forma en que lo uses, y un uso correcto del bitcoin puede sernos de gran utilizad en un futuro.


Comentarios

Entradas populares